Campus Cabo promove Projeto Conexão Brasil-Peru

Primeiro encontro ocorreu no dia 28 de abril

PORTUGUÊS/PORTUGUÉS

O Campus Cabo de Santo Agostinho do Instituto Federal de Pernambuco (IFPE) realiza, entre abril e junho de 2022, o Projeto Conexão Brasil-Peru, projeto internacional desenvolvido entre a unidade de ensino e o SENATI – Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industruial.

O SENATI é uma instituição de ensino técnico e tecnológico peruana, com sede central localizada em Lima, capital do Peru. Criada pela Sociedade Nacional de Indústrias, o SENATI é uma organização educacional dinâmica e flexível, dirigida pelo setor produtivo, com o intuito de responder com eficácia às demandas de qualificação profissional do mercado de trabalho.

O projeto Conexão Brasil – Peru consiste na realização de sessões temáticas para debater experiências profissionais e acadêmicas dos dois países, contando com a participação de estudantes e professores das duas nacionalidades.

PRIMEIRO ENCONTRO – No dia 28, quinta-feira, houve o primeiro encontro do projeto. O tema abordado foi “Receitas típicas representativas” e os professores Rodrigo Rossetti (IFPE) e Oscar Pelaez (SENATI) realizaram a exposição do tema para 90 estudantes (45 de cada país). A sessão ocorreu via GoogleMeet, a partir das 16h (Brasil) / 14h (Peru).

Este primeiro encontro foi específico para turmas dos cursos de Técnico Subsequente em Cozinha e Superior de Tecnologia em Gastronomia. Posteriormente haverá outras oportunidades para outros eixos tecnológicos.

ESPANHOL/ESPAÑOL

El Campus del Instituto Federal de Pernambuco (IFPE) en Cabo de San Agustín realizará, en los meses de abril y junio de 2022, el Proyecto Conexión Brasil-Perú. Un evento internacional que se desarrolla entre el Instituto Federal y el SENATI (Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial). El SENATI es una institución técnica y tecnológica peruana, con sede en la ciudad de Lima, capital del Perú.

Creada por la Sociedad Nacional de Industria, el SENATI es una organización educativa dinámica y flexible, dirigida por el sector productivo, con el fin de responder con eficacia a la preparación de mano de obra calificada profesional para el mercado del trabajo. El proyecto Conexión Brasil-Perú es una actividad de sesiones temáticas en donde se busca poner en debate las experiencias profesionales y académicas de ambos países, en las cuales participan las delegaciones de estudiantes y profesores, respectivamente.

PRIMER ENCUENTRO – El jueves 28, hubo un primer encuentro del proyecto. El tema abordado fue las “Recetas típicas representativas” y los profesores Rodrigo Rossetti (IFPE) y Oscar Pelaez (SENATI) hicieron la exposición del tema para 90 estudiantes (45 de cada país). La sesión se ocurrió en la plataforma virtual GoogleMeet, a partir de las 4pm (Hora de Brasil) / 2pm (Hora Perú).

Este primer encuentro fue específico para los grupos del curso de Técnico Subsecuente en Cocina y Superior de Tecnología en Gastronomía. Posteriormente habrán otras oportunidades para los demás ejes tecnológicos.

Veja os registros / Ver los registros: